sábado, 20 de noviembre de 2010

TRIUNFÓ LA RAZÒN, EL ESTADO DE DERECHO, LA LEY, Y LA VERDAD PARA VILLARREAL

Por fin se hizo justicia, la verdad se abriò paso y primò la cordura y la razòn para bien de VILLARREAL. Aunque hay un grupo, no lo podemos negar, que fàcilmente calumnia y difama, TAMBIEN EXISTE UNA GRAN MAYORIA DEMOCRÀTICA que se le ha enfrentado, y le ha dicho ¡¡¡ BASTA YA DE IMPUNIDAD¡¡¡. Para ser exactos desde hace 6 meses, ESA MAYORÍA CONSTIUÍDA POR DOCENTES Y ALUMNOS DE LAS 18 FACULTADES Y LOS Miembros de la Asamblea Universitaria quisimos que la gestiòn Escudero terminara de la manera coherente como debìa ser y entregara los cargos en forma democràtica como manda la ley. Lamentablemente no fue asì, ESE GRUPO ANTIDEMOCRÁTICO HIZO lo imposible por desconocer la Ley Universitaria 23733, el Estatuto y Reglamento universitarios, y aùn cuando mediò el òrgano rector, la Asamblea Nacional de Rectores, la cual tiene como función velar para que las instituciones universitarias no pierdan su objetividad, ni los fines para los cuales fueron creadas, tambièn hicieron lo imposible para violentarla, pruebas hay muchas de este despropósito, y habrà tiempo para analizar conductas y actitudes.

Hoy nuevos aires nos invade, seguiremos luchando para recobrar nuestra autèntica y verdadera AUTONOMIA UNIVERSITARIA, la misma que durante estos 6 meses solo fue letra muerta y una bandera por enarbolar para el exterior. La ANR ha cumplido con el encargo recibido por la Comisiòn de Educaciòn del Congreso de la Repùblica y todos somos testigos y muchos protagonistas de esta abnegada y esforzada gesta por RECOBRAR NUESTRA AUTONOMÌA UNIVERSITARIA DENTRO DEL MARCO DE LA LEY .

Dejemos para la HISTORIA la insanìa y calumnia de algunos inefables personajes, que todos los conocemos quienes son; es imprescindible la INVESTIGACIÒN del mal uso de los recursos del estado y del consecuente desprestigio institucional con su accionar, PORQUE AQUÌ NO HAY BORRÒN Y CUENTA NUEVA.

COMPARTIMOS CON USTEDES LA RESOLUCIÒN QUE NOMBRA A LA COMISIÒN DE GESTION Y ORDEN DE LA ANR, que tendrà a su cargo la tarea delicada, de llevar a cabo las ELECCIONES UNIVERSITARIAS EN VILLARREAL DENTRO DEL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN, LA LEY UNIVERSITARIA 23733, EL ESTATUTO Y REGLAMENTOS DE LA UNFV. ELLOS ACTUARÀN CON LOS VEEDORES QUE LA LEY LE BRINDA: ONPE, TRANSPARENCIA, MINISTERIO PÙBLICO Y CADA UNO DE NOSOTROS COMO VERDADEROS CENTINELAS DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA: MAESTROS, ALUMNOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO QUIENES LLEVARON A CABO UNA LARGA Y SOSTENIDA BATALLA POR RECUPERAR NUESTRA UNIVERSIDAD Y LA DE TODOS LOS PERUANOS.

¡¡¡¡ VIVA LA UNIVERSIDAD VILLARREAL ¡¡¡¡
¡¡¡¡ VIVAN SUS DOCENTES, ESTUDIANTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO, CUYOS VIDEOS, FOTOS, Y COMUNICADOS, SON EVIDENCIAS DEL TESÒN Y DEL CONVENCIMINTO DE QUE SE ESTABA LUCHANDO POR LA LEY Y LA VERDADERA AUTONOMÌA UNIVERSITARIA PARA VILLARREAL¡¡¡¡


7 comentarios:

  1. La justicia tarda pero llega!!!
    Alfín la UNFV salió de las garras de las autoridades plus, no les importó el prestigio de nuestra casa de estudios, para ellos primó la ambición de poder y dinero, no respetaron las normas ni la dignidad de la comunidad villarrealina. Ahora debemos mantenernos vigilantes para que el peso de la ley caiga sobre ellos, que rindan cuentas sobre los ascensos ( a principales) y cambios de dedicación (Escudero y Patricia Velazco), los vergonzosos exámenes de admisión con empates en la carrera de medicina (venta de vacantes), las denuncias infundadas a los asambleistas y otros valientes docentes que se les enfrentaron, las repartijas de los ingresos por los cursos de actualización que beneficiaron a sus incondicionales o compraban firmas de adherentes, nepotismo entre jefes de oficinas centrales y decanatos, etc, etc. No al borrón y cuenta nueva, que aprendan su lección y que sirva de ejemplo a las siguientes generaciones.Fraternal abrazo a todos los que se pusiern la camiseta villarrealina y no sucumbieron ante las amenazas o las ofertas de cargos con plus. Viva la comunidad Villarrealina con valores!!!

    ResponderEliminar
  2. q buena noticia.......porfin se emitira mi titulo con decencia

    ResponderEliminar
  3. estaremos al tanto de la instalacion de la comision de orden y gestion de la unfv......con democracia y respeto a las leyes

    ResponderEliminar
  4. Hasta que el día llegó, no tendremos que esperar mas tiempo, por fin la Universidad vuelve hacia el camino de la DEMOCRACIA y la LEY.

    VIVA VILLARREAL
    VIVA LA COMUNIDAD VILLARREALINA
    VIVA "YO" (Porque he sobrevivido al gobierno de los que se fueron)

    ResponderEliminar
  5. Realmente si, somos los sobreviviententes de la anarquìa, el desgobierno y de los anti autonomìa universitaria. Ahora no dejarse sorprender con llamas telefònicas de los antisitema que andan diciendo que su "recurso de amparo" o su "cautelar" y no sabemos q mas tinterilladas ha sido admitida y tattatatatattat.

    Tranquilos que el suelo esta parejo.

    ¡¡¡VILLARREAL ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. La lucha que emprendimos docentes, estudiantes y trabajadores administrativos desde que se materializó el autogolpe en mayo del presente año por las autoridades que han sido suspendidas por la ANR, para institucionalizar nuestra querida Villarreal e impedir que se instituya la autocracia a cargo de un un grupúsculo minoritario que solo buscaba beneficiarse personalmente, repartiendose los plus, los cursos de actualización, los directorios, los ingresos fraudulentos, los arreglos en CEPREVI y demás prevendas, para que en base a ello compraran e hipotecaran conciencias, tal como lo hacia Montesinos en la historia mas negra del Perú, persiguiendo y amenazando a docentes que no compartian sus atrocidades, presionándolos para que firmen sus adherencias,abriendo procesos administrativos tal como lo hicieron con los integrantes del comité electoral interno y de la asamblea universitaria que disolvieron, actuando con tanta soberbia dando a entender que Villarreal era su feudo y su parcela donde ellos eran los señores feudales y gamonales que mandaban y el resto de la comunidad universitaria sus vasallos, mismos sanguinarios de la cosa nostra para continuar viviendo en la impunidad. Todo ese castillo de naipes que construyeron se ha derrumbado, se ha impuesto el respeto a la ley, a nuestro estatuto y a la verdadera autonomía universitaria que significa gobernanza democrática de la Universidad y no autocracia y y dictadura.Ahora miremos el futuro para ello la comisión de orden y gestión tiene que investigar todos los actos de gobierno que se han realizado principalmente desde el primero de junio a la fecha, se debe investigar el orígen de todas las resoluciones emitidas en todos los niveles de gobierno, un tema espinoso es el fundamento legal que han utilizado para otorgar grados académicos y títulos profesionales, en la Facultad de Administración se han titulado masivamente por suficiencia profesional en estos últimos 15 dias, para que nadie mas en el futuro se atreva a cometer estas aberraciones deben ser investigados y denunciados administrativa y judicialmente. tenemos que mantenernos vigilantes para que la democratización e institucionalización de nuestra alma mater se realice en los plazos que establece la ANR. Felicitemos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que han participado para reencausar el rumbo de Villarreal a los causes de los que nunca debió haber salido, es decir a la práctica de la crítica, autocrítica , mutuocrítica, la tolerancia, el espíritu democrático, la libertad de cátedra, la investigación, el respeto a las leyes y la solidadridad.

    Carlos Pajuelo

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, Felicitemonos de pertenecer o ser parte de una IDEA, renovada, creativa y comprometida que busque un nuevo camino para nuestra querida universidad.

    No puede ser posible que un grupusculo de malos docentes, liderado por delincuentes de reconocida trayectoria, prontuariados y requisitoriados por la justicia, se hayan apoderado no solo de la Universidad sino de:

    1. CONTABILIDAD Y TESORERIA: presupuesto UNFV, recursos propios, PLUS.
    2. OCRACC: Certificados de Notas, Constancias
    3. EUPG: Entrega de Grados de Maestro y Doctor al mejor postor. Cursos de tesis versus a la aprobación de la tesis. Oferta: sin idiomas
    4. INVESTIGACIÓN: Festinación de trámites e informes de los docentes.
    5. LOGISTICA: Buses de la UNFV para movilizar a la portatil.
    6. OCEF: Pagar todos los avisos a página entera en contra de la UNFV y en defensa de sus intereses.
    7. RECURSOS HUMANOS: Cambios de categoría y dedicación de acuerdo al cliente.
    8. ACREDITACIÓN: Hacerse la muertita y estar a 2 cachetes.
    9. GRADOS Y TÍTULOS: En plena oferta y ralización de sueños.
    10. SECRETARIA GENERAL: La titiritera. Ful romance a costa de los fondos de la UNFV, que ricos viajes.

    En FIN SE LES ACABO, PIÑITAS, PAREN YA DE LLEVARSE EL DINERO DE LA UNFV Y TAMBIÉN LOS DOCUMENTOS, ADORNOS, EQUIPOS, ETC, ETC, ETC.

    ¡¡¡ HAGAN LO QUE HAGAN IGUAL SE VAN A IR ¡¡¡

    Juan Pueblo.

    ResponderEliminar