martes, 23 de noviembre de 2010

CUANDO SE PIERDE LA RAZÒN SOLO QUEDA LA LOCURA

El día domingo 21 de noviembre del 2010, la Facultad de Educación a página entera ha publicado en un medio de comunicación local un “Pronunciamiento”, suscrito aparentemente por 18 estudiantes, cuyos nombres figuran como representantes de un “Comité de Defensa Estudiantil".


En aras de orientar a la Opiniòn Publica, a la Comunidad Universitaria y a la Comisiòn de Orden y Gestiòn - ANR, señalamos las siguientes observaciones :



  1. ¿ Pueden 18 estudiantes de una Universidad Pública financiar la publicación de un Pronunciamiento a página entera en un medio de comunicación local? .

2. 2. ¿Puede llamarse estudiante a una ciudadana que tiene 30 años en la universidad, como es el caso de la alumna de la Facultad de Derecho, cuyo código de ingreso a la carrera es el 8029088.?


3. 3. De los 17 estudiantes firmantes su registro de ingreso esta en el promedio permitido de permanencia en la universidad, en la carrera en la cual figuran.


4. 4. En el Padrón Electoral 2010, de los 18 estudiantes que figuran en el mencionado Pronunciamiento “En defensa de la Autonomía UNFV", tenemos que:



  • en tres (3) de ellos, NO EXISTE SU REGISTRO DE INGRESO EN LA UNFV, y son los alumnos de las Facultades de Ciencias Naturales y Matemática; Derecho y Ciencia Política; Medicina Hipólito Unanue.

5. 5. De los 64 GRUPOS INSCRITOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2010, tal como figura en la pàgina web de la ANR, nos permite detallar los siguientes datos:



  • 3 Facultades cuentan con 4 grupos ESTUDIANTILES inscritos para participar en el TERCIO ESTUDIANTIL.

  • 10 Facultades cuentan con 3 GRUPOS INSCRITOS.

  • 4 Facultades solo tienen 2 grupos inscritos

  • y 13 facultades solo cuentan con 1 grupo

6. 6. LAS FIRMAS DEL PRONUNCIAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES QUE NOS OCUPA DE ACUERDO A LO PUBLICADO, SOLO REPRESENTAN A LA LISTA Nº 7 y CORRESPONDEN A LA FACULTAD DE EDUCACIÒN Y HUMANIDADES (EN EDUC: HAY 5 GRUPOS RECONOCIDOS E INSCRITOS POR EL CEE-UNFV; Y HUMANIDADES: (4 GRUPOS).



7. 7. IGUALMENTE, SE HA IDENTIFICADO QUE DOS GRUPOS SON INDEPENDIENTES Y CORRESPONDEN A LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO; Y CONTABILIDAD RESPECTIVAMENTE.



8. 8. ES DECIR, 14 FIRMANTES NO FIGURAN NI EN LA LISTA DE CANDIDATOS PARA CONSEJO DE FACULTAD, CONSEJO UNIVERSITARIO Y ASAMBLEA UNIVERSITARIA, EN OTRAS PALABRAS NO REPRESENTAN A ALGUIEN EN LA UNFV.



9. 9. ES INDIGNANTE QUE PIDAN RESPETO “A LA AUTONOMÌA UNIVERSITARIA” CUANDO ESTA SOLO LES SIRVE PARA DIFAMAR, VIOLAR, MENTIR, ENGAÑAR, Y TRASGREDIR LAS NORMAS, LOS PRINCIPIOS Y LOS FINES POR LO QUE FUE CREADA ESTA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL.



10. 10. Si algo hay que rescatar de este PRONUNCIAMIENTO ES CUANDO DICEN:



  • LA UNFV ESTA AMENAZADA,...... SI PERO POR SUS AUTORIDADES ILEGÌTIMAS, como los “DECANOS INTERINOS”, A QUIENES DEFIENDEN LOS FIRMANTES.



  • SON LOS EX-DECANOS INTERINOS, EL EX- VICERECTOR ACADÈMICO, Y EL EX - RECTOR, ...... SI QUIENES HAN USURPADO FUNCIONES, Y SE HAN CONVERTIDO EN ASAMBLEA UNIVERSITARIA, CONSEJO UNIVERSITARIO Y COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO.


  • SON LAS ACTUALES EX – AUTORIDADES LAS QUE NO SOLO HAN PROVOCADO, SINO HAN DESAFIADO EL ESTADO DE DERECHO EN UNA REPÙBLICA DEMOCRÀTICA QUE SE RIGE POR SUS LEYES E INSTITUCIONES RECTORAS.


  • LOS INTEGRANTES DE LA LISTA 1 QUE PRESIDE EL DR. JOSÈ MARÌA VIAÑA PÈREZ , ...... SI SOMOS LOS QUE NO ACEPTAMOS LA INTOLERANCIA, EL ABUSO, LA INTIMIDACIÒN, EL CHANTAJE, LA MALIDICENCIA.

11. EN SINTESIS: LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA VILLARREALINA QUE LOS REPUDIA, LOS RECHAZA Y NO PERMITIRÀ QUE AVENTUREROS REGIDOS POR SUS INTERESES PERSONALES, Y SUS AMBICIONES DE PODER, Y DE LUCRO, SE INSTALEN Y PERPETUEN SIN PERMITIR LA ALTERNACIA Y LAS ELECCIONES DEMOCRÀTICAS.

12. ES MUY VERGONZOSO QUE LOS INTEGRANTES DE LA LISTA 2 QUE ENCABEZA ENRIQUE SIFUENTES OLAECHEA PERSISTA EN SUS TEORÌAS OBSOLETAS, QUE HACE MÀS DE 85 AÑOS (CASI UN SIGLO) HAN CAMBIADO, DEMOSTRANDO QUE SE QUEDARON EN EL SIGLO XIX, NO SOLO FÌSICAMENTE, SI NO QUE SU ESTILO Y FORMA DE SER SE HA REPRODUCIDO Y ESTANCADO EN DICHO SIGLO.


PEDIMOS A LOS ESTUDIANTES QUE ESTEN ALERTAS Y NO SE DEJEN SORPRENDER, MENOS INTIMIDAR, LA UNIVERSIDAD VILLARREAL SALVARÀ ESTE ESCOLLO, TENDREMOS AUTORIDADES ELEGIDAS DEMOCRÀTICAMENTE.

Y GOBERNAREMOS NUEVAMENTE NUESTRA UNIVERSDIDAD AL AMPARO DE LA LEY UNIVERSITARIA, SU ESTATUTO Y SUS REGLAMENTOS.

¡¡¡¡ VIVA VILLARREAL ¡¡¡¡

¡¡¡¡ VIVAN SUS DOCENTES, Y ESTUDIANTES ¡¡¡¡

¡¡¡'¡ VIVA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO ¡¡¡¡¡.




3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el análisis del contenido de ese comunicado, lo que no hace mas que evidenciar nuevamente que los que son INÚTILES lo son hasta el final.

    Viva la UNFV
    Viva la ANR
    Viva la Comisión de Gestión y Orden

    ResponderEliminar
  2. La COORGO (Comisión de Orden y Gobierno) debe instalarse … ya .... ¿qué la detiene?

    Los pasos legales están dados, sólo le falta legitimidad ¿quién se la da? Obviamente que la Comunidad Universitaria, si ésta no se manifiesta … las cosas quedan pendientes y dudosas …

    Lo que busca una de las partes es SEGURIDAD ¿para qué? Para que la fuerza que se presume actúa no les haga pasar un papelón y pierdan autoridad; …

    Y la otra parte ¿qué quiere? Obviamente que GANAR TIEMPO … ¿qué logran? …desgaste de la legalidad y una aparente legitimidad … y gestionar e ingresar papeles para empantanar el escenario con acciones legales

    El tiempo debe ser administrado … y ambas partes lo saben … si esta semana no se arregla … la Navidad dará oportunidad para el quién da más …. Misma Babilonia …nadie se entiende …

    Insisto el Claustro Universitario –antecedente histórico donde se decidió la fundación de la UNFV- es la voz … por lo menos hay que reflexionarlo … con o sin COORGO … con o sin Escudero y Cía….

    Fraternalmente

    DA

    ResponderEliminar
  3. Es un escándalo, que tubo que hacer esa ciudadana paramantenerse en una carrera de la UNFV 30 años, ¡¡¡¡quiere decir q más pudo el acoso¡¡¡. ¿¿¿ Muuu que paso no la vistes???. o mejor dicho si la vistes????

    Cosas del orinoco.

    ResponderEliminar