LA REALIDAD ES OTRA, CON SORPRESA Y VERGUENZA AJENA VEMOS QUE:
El comunicado que suscribe el rector, pagado de las arcas del estado a página entera, y suscrito aparentemente por otras 2 ex-autoridades de la UNFV, NO RECOGE LA VERDAD DE LOS HECHOS, NI EL SENTIR, de la Comunidad Universitaria.
El COMUNICDO NO HACE MÁS QUE EVIDENCIAR PARA EL QUE CONOCE LA VERDAD NO MÁS QUE EL ROMPIMIENTO DE LA LEY, LA RAZÓN Y LA LEGALIDAD:
1. Las ex autoridades de la UNFV Escudero, Álvarez, Mujica, Velasco y 18 designados como “decanos interinos”:
1.1. Han transgredido y violado las leyes: N° 23733, 24387, 26490, y la Ley 27602.
1.2. Se contradicen y desdicen su accionar con lo dispuesto por la ley universitaria, el Estatuto y Reglamento de la UNFV.
2. Manifiestan que solo se ¡HA PRODUCIDO UN CONFLICTO ELECTORAL¡¡ . LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO Y DE AHÍ QUE SON SUJETO DE PENALIDADES POR:
· HABER DISUELTO AL PRIMER ORGANO DE GOBIERNO DE LA UNFV.
· HABER USURPADO FUNCIONES, VIOLADO LA LEY UNIVERSITARIA, CESADO Y ABIERTO PROCESO ADMINISTRATIVO AL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO Y MIEMBROS DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA.
· HABER CESADO AL COMITÉ ELECTORAL EXTERNO DESIGNADO POR LA ANR.
· HABER PERTURBADO EL PROCESO ELECTORAL, CAMBIADO LAS REGLAS DE JUEGO, DE SU PROPIO REGLAMENTO ELECTORAL.
· HABER MANIPULADO LA INFORMACIÓN, PÁGINA WEB, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CON FONDOS DEL ESTADO.
· OBSTACULIZAR EL PROCESO ELECTORAL
· INTERFERIR EN LAS DECISISONES DEL CEE-ANR
· CERRAR LOCALES DE LA UNFV LAS VECES QUE HA QUERIDO
3. Ahora: Escudero, Álvarez, Mujica, Velasco, la Asesora Legal (?), los 18 incondicionales, que suscriben, pretenden convertirse en ANR, CCI, y Comisión de Educación del Congreso de la República.
4. Sostienen que todo lo que hacen es en uso de la AUTONOMIA universitaria. SE OLVIDAN QUE:
4.1. La UNIVERSIDAD ES UNA PERSONA MORAL
4.2. UNA COMUNIDAD DUEÑA DE SÍ MISMA Y DE SUS ACTOS,
4.3. REGIDA POR NORMAS DEL ESTADO, Y MÁS AÚN CUANDO ESTA ES UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, DE TODOS LOS PERUANOS.
4.4. QUE “LA AUTONOMÍA ESTÁ INTIMAMENTE LIGADA A LA CONSISTENCIA INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD: COMPRENSIÓN DE SU MISIÓN Y FIDELIDAD A SI MISMA.”.
4.5. QUE Asamblea Universitaria DISUELTA POR ELLOS, de acuerdo a la ley universitaria 23733, fue quien los eligió en un acto democrático que hoy repudian, y la única que puede, en uso de sus funciones vacarlos y que ellos para que esto no sucediera DISOLVIÓ, ABRIO PROCESO, A QUIENES CONFORMARON LA AU Y CE.
4.6. ESO NO ES AUTONOMÍA ESO ES ANARQUÍA.
5. POR TODO ELLO Y MUCHO MÁS:
5.1. LA LEY, LA LEGALIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO DEBE ABRIRSE PASO.
5.2. LA ANR TIENE QUE CUMPLIR CON LA LEY Y SU PROPIO REGLAMENTO.
5.3. LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, PUEDE SENTIRSE SATISFECHA QUE LA ANR, SIN MÁS TRÁMITE Y DE OFICIO, TAL COMO SE LO HA PEDIDO EN SENDOS DOCUMENTOS HA CUMPLIDO CON EL ENCARGO RECIBIDO.
5.4. EL PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO TIENE QUE RESPALDAR A SUS INSTITUCIONES TUTELARES, por las decisiones que toman para salvaguardar el orden y la ley.
5.5. LA SOCIEDAD PERUANA TIENE QUE ESTAR VIGILANTE PARA QUE A SUS HIJOS SE LES DE UNA FORMACIÓN DE CALIDAD.
5.6. Y EL COMITÉ ELECTORAL EXTERNO - ANR, TIENE QUE CULMINAR LO QUE EMPEZÓ, Y PREMUNIRSE DE LAS ENTIDADES AUTÓNOMAS: ONPE, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, MINISTERIO PUBLICO; demostrar QUE LA DEMOCRACIA ES POSIBLE, GARANTIZAR A LA SOCIEDAD TODA Y A LA MISMA COMUNIDAD VILLARREALINA QUE, SI SE PUEDE LLEVAR A CABO UN PROCESO ELECTORAL UNIVERSITARIO, LIMPIO Y TRANSPARENTE, QUE RECOJA DE SU COMUNIDAD LAS VOLUNTADES DE ELEGIR Y SER ELEGIDO.
¡¡¡¡ POR LA RECUPERACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO EN UNA UNIVERSIDAD QUE DESDE SUS ORÍGENES NACIÓ LIBRE ¡¡¡¡
¡¡¡¡ VIVA LA UNIVERSIDAD VILLARREAL ¡¡¡
¡¡¡ VIVAN SUS ESTAMENTOS DOCENTES, ESTUDIANTES, PERSONAL ADMINISTRATIVO, QUIENES APOSTARON POR LA VERDAD, LA DEMOCRACIA, LA LEGALIDAD, Y LA LEY. ¡¡¡¡
¡¡¡ POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS, Y TRANSPARENTES ¡¡¡
¡¡¡ POR LA LIBERTAD DE ELEGIR Y SER ELEGIDO ¡¡¡¡
Pobre universidad, que ni siquiera ellos mismos puedan seguir un curso de capacitación sobre normas y leyes; y eso que creo, tienen una Facultad de Derecho.
ResponderEliminar