LA UNIVERSIDAD VILLARREAL CON SUS PRINCIPIOS DE PAZ, LA BUSQUEDA DE LA VERDAD, Y LA JUSTICIA SOCIAL VUELVE A EXISTIR, LIBRE Y PLENA, PUES LA HEMOS RECUPERADO DE SU SECUESTRO “DICTATORIAL”, AL INTERRUMPIRSE DESDE EL 14 DE MAYO 2010 EL ESTADO DE DERECHO Y LA LEGALIDAD, DOS CONDICIONES SINE QUA NON QUE SUSTENTAN SUS PRINCIPIOS.
PERSONAS QUE SUFREN DE ANSIAS DE PODER Y MÁS QUE SE ENCUENTRAN DESUBICADAS EN EL ESPACIO TEMPORAL, DESFASADAS Y QUE NO SE DAN CUENTA DEL ESCENARIO LEGAL Y DEL MARCO JURIDICO DE LAS INSTITUCIONES CIVILIZADAS, SOBRE TODO SI SON DEL NIVEL SUPERIOR, EN UN PAIS QUE VIENE MOSTRANDO MEJORAS PRODUCTO DE SU ESTABILIDAD JURIDICA; TAMBIÉN ESTÁN DESUBICADAS EN EL TIEMPO, PUES NUESTRA ALMA MATER, EXIGIDA POR TIEMPOS DE CAMBIO Y ACREDITACION, PROCESO QUE DEBE LIDERAR SUS AUTORIDADES, VAN EN CONTRA DE DE LO QUE SE CONCIBE COMO UNA UNIVERSIDAD MODERNA, CON LA MADUREZ DE DECIDIR NUESTRO PROPIO DESTINO, Y DAR MUESTRA DE CAPACIDAD DE AUTOGOBIERNO Y GESTIÓN EFICIENTE.
APRENDAMOS, LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ESTA BASADA EN LAS LIBERTADES DE DECISION, EN EL ORDEN DE CARÁCTER INSTITUCIONAL, EN LA RAZÓN DE LA LEY, EN LAS LIBERTADES PERSONALES, SIN LA MANIPULACION NI EL MANEJO Y ENTENDIMIENTO ANTOJADIZO.
NO NOS VAYAMOS A MAREAR CON EL PRIMER ÉXITO, NO PODEMOS PERMITIR QUE LA HISTORIA SE REPITA, NO ES BORRON Y CUENTA NUEVA, O QUE TODO QUEDE EN EL OLVIDO, ¡¡NO¡¡ NO PODEMOS DEJAR PASAR A ESTAS PERSONAS QUE LLEVARON A NUESTRA UNIVERSIDAD A ESTADOS DE DETERIORO INSTITUCIONAL MELLANDO LA IMAGEN INSTITUCIONAL AFECTANDO LA EXPECTATIVA PROFESIONAL DE SUS EGRESADOS, QUIZAS EN FORMA IRREVERSIBLE, POR ESO RECORDEMOS QUE "TODO ACTO QUE EJECUTEN FUERA DE LA LEY ES NULO E IMPLICA RESPONSABILIDAD”.(RAMON CUSTODIO, HONDURAS, COMISIONADO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS).
AHORA, ES TIEMPO DE REFLEXIONAR LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS REDISEÑAR, POR DENTRO, PARTICIPANDO, CON ACTITUDES DEMOCRATICAS EN LOS DESTINOS QUE ELIJAMOS, CON PLENA LIBERTAD, TRANSPARENCIA Y SOBRE TODO CON MISTICA VILLARREALINA.
ES NECESARIO Y OPORTUNO AGRADECER A TODOS QUIENES QUE HAN SABIDO PARARSE AL FRENTE Y DAR LA CARA, A PESAR DE LOS AGRAVIOS, LAS CALUMNIAS Y LA DIFAMACIÓN, CONTRIBUYENDO DE UNA U OTRA MANERA CON LA RECUPERACIÓN DE LA INSTITUCIONALIDAD EN NUESTRA UNIVERSIDAD.
A TODAS Y TODOS QUE SE MANTUVIERON FIRMES Y NO SE VENDIERON, Y SUPIERON RESISTIR EL OPROBIO Y EL VEJAMEN PERSONAL Y PROFESIONAL
A LOS ESTUDIANTES PARTÍCIPES DE ESTA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y POR LA LIBERTAD DE ELEGIR Y SER ELEGIDO
NUESTRO AGRADECIMIENTO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO CONSECUENTE Y VALEROSO.
A TODOS Y TODAS, QUE VIVEN Y SIENTEN LA VILLARREAL.
¡¡¡¡ VIVA VILLARREAL LIBRE Y PLENA ¡¡¡¡¡
¡¡¡ VIVA EL ESTADO DE DERECHO ¡¡¡
VIVA EL PERÚ.
¡¡¡ Estamentos Unidos más que nunca ¡¡¡
Triunfó el estado de derecho.!!!!!.
ResponderEliminarDebemos exigir el inmediato procesamiento administrativo y penal de las autoridades salientes: rector, vicerrectores y decanos colaboracionistas y de todos aquellos implicados en el vergonzoso golpe contra la legalidad que destruyó la convivencia en nuestra universidad!!!!!!.
G.-
Extracto de una carta que pido se publique y que remito a vuestra redacción:
ResponderEliminarEs lamentable Juanito lo que has hecho, siento lástima por nuestra Villarreal, siento bronca contra mí mismo por haberme equivocado y haberte dado la oportunidad de ser rector. Por si te has olvidado Juanito, nosotros te pusimos de rector confiando en que lo harías bien, pero la cagaste… y ahora me siento también responsable de las cojudeces que has hecho, ya que yo, al igual que muchos otros profesores te pusimos de rector para que hagas grande nuestra Villarreal, no para que la cagues.
Suerte Juanito, que la vas a necesitar.
Jorge M.
Justicia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sin fuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir así que lo justo sea fuerte, y que lo fuerte sea justo.
ResponderEliminar