domingo, 7 de noviembre de 2010

MAS QUE UN DERECHO, MAS QUE UNA SOLUCIÓN, LA UNIVERSIDAD PERUANA CUENTA CON LOS INSTRUMENTOS LEGALES QUE IMPIDEN QUE LA VIOLENTEN

CASO UNIVERSIDAD VILLARREAL Y OTRAS:

Un 03 de diciembre del año 1985, se promulgó una Ley la N° 24387. - Ley vigente y no derogada a la fecha. Promulgada en el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, a propuesta del Congreso de la República de aquel entonces, que presidía el maestro universitario ex - rector de la UNMSM Dr. Luis Alberto Sánchez; el Lic. Luis Negreiros Criado, el Dr. Justo Enrique Debarbieri Riojas (ex- Rector de la UNFV), y el Lic. Alberto Valencia Cárdenas.

La ley en mención adiciona al art. 92° de la Ley 23733, inciso K, que:

"para el caso de las universidades públicas y privadas (...) en lo relativo a la legitimidad o reconocimiento de sus autoridades, ASAMBLEA UNIVERSITARIA, CONSEJO UNIVERSITARIO, RECTOR, VICERECTORES Y COMISIONES ORGANIZADORAS, la ANR en un plazo no mayor de 10 días informa y propone las medidasque resuelven el conflicto. Las mismas que pueden ser:
  • Cese definitivo de las autoridades
  • Convocatoria a elecciones para su reemplazo.
La ANR designará una Comisión de Gobierno Transitorio con el FIN DE RESTABLECER LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL Y REEMPLAZAR MEDIANTE ELECCIÓN A LAS AUTORIDADES de acuerdo a la Ley 23733."

En el siguiente link podra ver la ley completa:

http://www.unmsm.edu.pe/reforma/descargables/leyesuniversitarias/24387%20modifica%20art%2092%20ad.pdf

1 comentario:

  1. Que los q tienen q decidir mañana sean adalids del estado de derecho en una sociedad democrática y participativa.

    Un ejemplo, una decisión, una resolución.

    Los alumnos cansados de tantas horas perdidas.

    ResponderEliminar