viernes, 12 de noviembre de 2010

ANR decidió intervenir la Universidad Villarreal

El dìa de hoy 12 de noviembre el Dr. Ivàn Rodriguez Presidente de la ANR informò a la sociedad y comunidad universitaria que el CCI - ANR tomò el acuerdo de INTERVENIR LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, luego de escuchar el Informe del Comitè Electoral Externo, y del Rector saliente Dr. Escudero. Cabe recordar que el CEE - ANR, fue designado (R.Nº 0625-ANR-2010) precisamente para que llevara a cabo el proceso electoral, suspendido por el Rector el 14 de mayo 2010.

La decisiòn se ampara en la Ley vigente Nº 24387 que adiciona el inciso "K" al art. 92 de la Ley Universitaria 23733; asi como en la Ley Nº 26490, de conformidad con el art. ùnico de la Ley 27602 publicada el 19-12-2001.

Las mencionadas leyes establecen que la ANR DEBE RESOLVER DE OFICIO Y EN ÙLTIMA INSTANCIA LOS CONFLICTOS QUE SE PRODUZCAN EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, RELATIVOS A LA LEGITIMIDAD O RECONOCIMIENTO DE SUS AUTORIDADES DE GOBIERNO (...)"



2 comentarios:

  1. Las autotituladas ¨autoridades¨ de la Facultad, empezando por la dos veces ilegal ¨decana¨, deberían renunciar si tienen algo de decoro y dignidad, porque deberán enfrentar procesos administrativos y penales de consecuencias imprevisibles, dada la naturaleza de los delitos cometidos.

    Su renuncia oportuna , tal vez, constituya un atenuante.

    Mag. Giovanni Mitrovic De Risi
    Profesor Principal
    Facultad de Humanidades UNFV.

    ResponderEliminar
  2. ese pata es bravaso, tiene ma anticuchos que la victoria

    ResponderEliminar