miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estudiantes de la U. Villarreal denuncian crisis institucional

Representante estudiantil de la universidad estatal indicó que existe un ´caos´ al interior de esta casa de estudios, y dijo que desconocen el paradero del rector Juan Escudero.

Estudiantes de Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) temen no terminar el año académico por la “crisis institucional” al interior de esta casa de estudios.

Luis William Cóndor Nieves, integrante del comité de estudiantes,dijo a RPP Noticias que es la tercera vez en el año que se suspenden las clases, en esta oportunidad por motivo de una fumigación.

Culpó de esta situación al rector Juan Escudero y a "sus decanos interinos". Advirtió, además, que el tema de fondo es que hay dos listas de profesores que se disputan el poder al interior de la UNFV.

El estudiante de Historia de la Facultad de Humanidades indicó que entre otras irregularidades está que desde setiembre del 2009 no existe representación estudiantil al interior de la universidad estatal.

Mencionó que en repetidas ocasiones el rector Escudero ha venido aplazando las elecciones internas para elegir esta representación.

Añadió que por su parte han agotado todas las vías de diálogo pero no ha habido respuesta, y no saben cuál es el paradero del rector.

Entre tanto se espera para este jueves 2 de diciembre el ingreso a la casa de estudios, de la Comisión de Orden y Gestión formada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), presidida por el ingeniero Dagoberto Sánchez Mantilla.

Como se recuerda, la ANR tomó la decisión de intervenir la Universidad Villarreal, luego que se denunciaran una serie de irregularidades.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-12-01-estudiantes-de-la-u-villarreal-denuncian-crisis-institucional-noticia_315340.html

25 comentarios:

  1. Valientes Villarrealinos en defensa de la legalidad en nuestra universidad!!!

    Esto es tener identificación con la institución (las fotografías son elocuentes), hoy no pude estar con ustedes, pero:

    mañana jueves 2 a las 8:30 am estaremos presente todos los del anexo 8 (Colonial) en la pre concentración en el local central COLMENA, para luego ir al rectorado.

    Requerimos que la prensa se entere de la problemática y nos apoye para que las ex autoridades salgan y dejen de hacer daño a la imagen de nuestra universidad. NO FALTES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si el anciano Juan Escuero Román esta NO HABIDO, lo más probable es que se halla ido al Brasil para realizarse su cuarta operación al corazón. Esto es lo que te pasa por tanta maldad que has hecho, haces y sigues haciendo a tanta generaciones de estudiantes. Estas pagando tu Karma. De igual forma pagarán todos tus secuaces, encabezado por el candidato a delincuente Julio Figueroa (ex-ilegal de la Facultad de Psicología).

    ResponderEliminar
  3. Hay ex-ilegales que tienen la conciencia sucia y eso conlleva a que estén mal de salud como el caso del ex-ilegal Rommel Malpartida. Mala suerte profe tu enfermedad no te dejará tranquilo por todo el daño que has hecho a nuestra Facultad de Ingeniería Civil y a nuestra Universidad.

    ResponderEliminar
  4. El Comité Electoral DESIGNADO por el consejo universitario de los ilegales, también entra en la olla. Porque sabiendo que el consejo universitario no esta facultado para elegir un comité electoral, sin embargo aceptaron la decisión. Burros el comité electoral no es DESIGNADO, sino ELEGIDOS POR LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA.

    ResponderEliminar
  5. Queremos elecciones de alumnos y docentes limpias y transparentes, no manchadas por los delincuentes. Todo a foja cero.

    ResponderEliminar
  6. http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2010&mes=12&dia=02&pid=1&sec=13&pag=24

    anr y rector complices...????

    desubicado mal..... larepublica

    ResponderEliminar
  7. http://www.rpp.com.pe/2010-12-02-denuncian-que-autoridades-de-la-u-villarreal-contrataron-matones-noticia_315572.html

    cincuenta(50) matones dentro del rectorado, rompiendo documentos(tiulos profesionales,bachilleres,resoluciones,etc)

    ResponderEliminar
  8. en la central tambien hay matones atrincherados, entraron en la noche

    ResponderEliminar
  9. http://www.larepublica.pe/02-12-2010/denuncian-presencia-de-matones-en-unfv

    pnp hagan algo.....mis papeles estan ahi

    ResponderEliminar
  10. Hoy jueves 2, hemos seguido en la lucha los docentes, alumnos y el personal administrativo que defendemos la honra de villarreal, los violadores de los derechos de la comunidad villarrealina tienen las horas contadas,el representante de la ANR y el Dr. Pisfil miembro de la COG, manifestaron que hoy ha sido la última gestión "pacífica" pues vendrán otras acciones más drásticas pero siempre dentro del marco de la ley. No bajemos la guardia, debemos estar atentos a la siguiente convocatoria!!!

    ResponderEliminar
  11. Nuevamente la burla de los ex del rectorado. Nuestro Rector Dagoberto Sanchéz Mantilla, no pudo ingresar al rectorado. Estuvimos a la espectativa profesores, alumnos y trabajadores administrativos.
    Ahora solo se quedó en el rectorado el delincuente Hernán Alvarez quien recibió a la congresista SUPA para contarle que son unos santos, que toda la comunidad de la UNFV están equivocados, y solo tienen la razón los 3 ex y los 18 ex-ilegales.
    Si no serán conchudos.

    ResponderEliminar
  12. Estos delincuentes cuando ingresen a los establecimientos penales, hay que advertirles a sus colegas sentenciados, que tengan cuidado porque ellos les van a quitar todo a los choros en las cárceles.

    ResponderEliminar
  13. El problema es que el Poder Judicial esta de Huelga y las ex autoridades han interpuesto una accion de amparo, hara que hacercelo ver a la prensa, para que entre la comision de orden y gestion y hayan elecciones !!!!!

    ResponderEliminar
  14. http://www.cpn.com.pe/este-lunes-los-trabajadores-del-pj-se-reincorporan-a-sus-labores-anuncian/

    fin de la huelga del poder_judicial

    ResponderEliminar
  15. http://www.rpp.com.pe/2010-12-03-trabajadores-del-poder-judicial-retoman-funciones-a-partir-del-lunes-noticia_315794.html

    a nivel nacional

    ResponderEliminar
  16. http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2010&mes=12&dia=03&pid=1&sec=13&pag=27

    la prensa esta al tanto matones

    ResponderEliminar
  17. queridos compañeros:

    corto nada más, como es posible que personas con un coeficiente intelectual deficiente este en cargos de gobierno, y más aun en una facultad de MEDICINA ¿¿¿¿que cosa????

    me refiero a nuestro flamante consejero de facultad, phol portilla que dejenme pasarles esta misera, pero no sin importancia, información....... estuvo en la ceprevi (despues de haber sido expulsado de las fuerzas armadas) postulando para una carrera de educacion inicial consiguiendo una altisima nota de 08, y de la noche a la mañana ingreso a nuestra casa villarrealina... claro con un puntaje de 914.170 ... que pueden deducir ustedes de esto... le costo bastante ingresar ¿¿¿no??? y para colmo este psuedo alumno aparece desnudo en una pàgina web haciendole un stripper a la secretaria del decano!

    dejenme decirles que no creo que este tipo de personas deben de tener poder en nuestra casa de estudios.


    esto les dejo para reflexionen y piensen que nuestra facultad cada vez mas se esta llendo a un abismo sin fondo, salvemos a nuestra facultad... Portilla Condezo Paul Rogger

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente las ex-autoridades entre ellos el que proviene de la facultad de medicina Juan Escudero Román, han hecho el negocio de su vida con los exámenes de admisión, estas sólo algunas perlas. Esperemos que cuando se habrán los locales se proceda por parte de los estudiantes al desconocimiento de los ex-decanos ilegales puestos a dedo por el ex-rector Escudero, basta!!! de contemplaciones, gritemos en su cara fuera ilegales de Villarreal!!! hasta que salgan de nuestra facultad, no puede ser que con el cuento de aspectos judiciales, nos sigan gobernando esos mafiosos que tanto daño ya han hecho a nuestra alma mater. Fuera Ilegales !!!

    ResponderEliminar
  19. pobres, ya tamos viernes y no pasa nada .,... por que sera , la anr ya tiro la toalla?
    matones rompiendo documentos? creo q ven demasiadas peliculas

    ResponderEliminar
  20. Debemos luchar por unas elecciones limpias y no manchas POR LA MAFIA DE DELINCUENTES INTEGRADAS POR ESCUDERO ROMAN (EL TAYTA), LUIS LEÓN (EL SINICO), HERNAN ALVAREZ (EL ACOSADOR SEXUAL) Y LOS 18 EX ILEGALES.

    ResponderEliminar
  21. :s Ola soyy d la VILLA TMB!! M pueden decir sii ES VERDAD Q EMPIEZA EL LUNES LAS CLASES???? :s :s

    ResponderEliminar
  22. es como si los matones entraran a tu jato......q van hacer mirar nomas......pensando....

    ResponderEliminar
  23. EMPIEZA O NO EL LUNES(MAÑANA)?? asii dice en el coMunicadoo d la pAGina!!! Perooo sera Ciertoo?? mmmmmmm

    ResponderEliminar
  24. Buen día con todos, me dirijo a ustedes para hacer un comentario sobre Portilla Condezo Paul Rogger sin ser el mi amigo. Considero que el comentario no encaja en el tema principal y más aun si son cosas sin fundamento, permíteme informarte que a él nunca lo expulsaron de las fuerzas armadas por que nunca ingreso, desde niño la imagen de su abuelo y tíos influyo en esa idea pero luego con el trascurso de los años se inclino a la medicina. Y con respecto al baile el trabaja en horas locas, eventos para solventar sus gastos, sabias que el trabajo dignifica a la persona no?...deberías reflexionar tu con respecto a no perder el tiempo en mirar la paja del ojo de los demás, si bien en cierto las autoridades a veces toman malas decisiones y no solo en tu casa de estudios, pero por los errores de otros no juzgues a otros. Existen muchas maneras de sobresalir y ser grande sin aplastar a otros. ..
    A diferencia de un anónimo que intenta denigrar la imagen de una persona que no conoce, Mi nombre es Carmen Bernal y mis mejores deseos para la UNFV.

    ResponderEliminar
  25. Quisiera comentar y contestar a la señorita Bernal. He podido leer los comentarios que se dan en esta página. Ver a jovenes universitarios indignados que observan a sus autoridades INEPTAS como se sirven en sus cargos para obtener su propio beneficio. Jovenes que al igual que yo se quemaron las pestañas para ingresar a una universidad Nacional pues no teniamos la posibilidad de acceder a una universidad Particular de prestigio, estoy hablando de hace 10 años atras (no existian tantas universidades como hay ahora)y nuestros padres estuvieron ahí apoyándonos. Srta. Bernal tiene usted toda la razón el trabajo dignifica la persona, y no debemos juzgar a nadie. Pero lo que si debemos hacer es DENUNCIAR LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, LA INJUSTICIA, EL ABUSO, ETC. Le pido a usted se informe un poco más sobre el pasado del Paul Portilla, ya que el tambien es una victima de la corrupción y de gente sin escrupulos. Lamentablemente fue mal guiado por madre que es de patria roja y que ella con sus contactos y estar unida con el APRA hizo lo peor que una madre puede hacer involucrar a su hijo en esta BASURA. Y ahora él esta en boca de todo como ahora. Una madre no expone a sus hijos a esto. Por eso jovenes a tomar bien las decisiones ya que en futuro LA VERDAD SIEMPRE SALE A LUZ. SALUDOS A TODOS LOS VILLAREALINOS A DIGNIFICAR SU NOMBRE. NO PERDAMOS LA FÉ DE QUE ALGÚN DÍA NUESTRA SOCIEDAD CAMBIARA. ACTUAR COMO MIS PADRES ME ENSEÑARON CON TRANSPARECIA PARA QUE NO TENGAS DE QUE AVERGONZARTE MAS ADELANTE.

    ResponderEliminar