miércoles, 23 de junio de 2010

UNA LEY QUE ESTABLECE LA ELECCIÓN UNIVERSAL DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

UN GRUPO DE CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA HAN PRESENTADO AL AREA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO UN PROYECTO DE LEY QUE MODIFIQUE LOS ARTÍCULOS 29°, 35° Y 37° DE LA lEY UNIVERSITARIA 23733 REFERIDO A LA ELECCIÓN UNIVERSAL, PONDERDA, DIRECTA, SECRETA Y OBLIGATORIA DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS.

Art. 35°.- Elección del Rector y Vicerectores

Son elegidos por un período de cinco años mediante votación universal ponderada, directa, sereta y obligatoria por la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y obrero.

La elección por voto universal se dará según la ponderación porcentual siguiente:

  • profesores.................................. 40%
  • Estudiantes y Graduados ....... 30%
  • Administrativos........................ 20%
  • Obreros..................................... 10%
Art. 37.- El Decano es elegido por el período de 3 años, y su elección se dará en igual ponderación porcentual a la que se exige para la elección de Rector y Vicerrectores.

La ONPE brindará la asesoría técnica para el priceso de elección de las autoridades universitarias.

.....................................

Un proyecto que pretende restituir el orden en la Universidad Peruana.

4 comentarios:

  1. SEGUN PORTAVOCES DEL CONGRESO NOS INDICAN QUE EL DIA DE HOY HABRIAN APROBADO EL DICTAMEN DEL PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA ELECCION DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS CON EL VOTO UNIVERSAL ESPEREMOS QUE SEA REFRENDADO Y PUBLICADO PARA QUE LOS ACTUALES DECANOS INTERINOS ILEGALES PONGAN A DISPOCISIÓN LOS CARGOS Y ESTOS SEAN OCUPADOS POR LOS PROFESORES MAS ANTIGUOS TAL COMO LO INDICA EL PROYECTO DE LEY..... ES DECIR AL PARECER NO COBRARAN COMPLETO ESTE MES O TENDRAN QUE DEVOLVER LO COBRADO ILEGALMENTE .... FELICIDADES LA LEGALIDAD VIENE EN CAMINO CON ESTE PROYECTO DE LEY

    ResponderEliminar
  2. Parece que sí, ahora veremos como se implementa y se pone en práctica este nuevo proceso, ya que en Villarreal ninguna autoridad es legítima ni legal, salvo los 3, hasta el 30 de Mayo del 2011 (11 meses).

    Ahora veremos que dice la ANR.

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE POR FIN, SE VERAN LAS AUTORIDADES LEGALES, O SERA UNA MAS DEL GOBIERNO ACTUAL (RECTOR)

    ResponderEliminar
  4. me parece que asi debio ser hace mucho tiempo ya que el administrativo es un pilar de la universidades y las autoridades pasan

    ResponderEliminar