sábado, 12 de junio de 2010

El reparto.... de cargos... encargos.... una Torta... una Institución ....



Es cierto que lo del Comité Electoral Universitario y el proceso electoral de la UNFV está viciado y atravesado por irregularidades e ilegalidades, como casi todo lo que sucede en la UNFV, pero eso, ¿responsabilidad de quién es?

Es cierto que hay varios decanos ilegales que no calificaban para el cargo y se desempeñaron como tales durante 3 años, y eso ¿responsabilidad de quién es?

Es cierto que los 3 últimos procesos de admisión con sus múltiples empates para la última vacante de Medicina y demas cosas imposibles, son totalmente irregulares, y eso ¿responsabilidad de quién es?

Y ahora no hay decanos, no hay consejos de Facultad, no hay consejo universitario, no hay asamblea universitaria, al menos no legítimas y legales, solo hay rector y vice rectores, y eso ¿responsabilidad de quién es?

Ahora el rector pone a dedo a los encargados del despacho de los decanatos, remueve cargos de confianza sin aprobación del inexistente consejo universitario, es decir una autocracia pura y concentrada en una sola mano, a la que los gremios docentes llaman "recuperar la democracia" y "lucha contra la corrupción" solo porque ellos están ahora en la repartija.

Y todo esto obedece a la lucha por el poder entre facciones de la sagrada familia, aca no hay en conflicto temas académicos ni institucionales, lo que hay es que Viaña iba a capturar el poder y se lo han impedido frustrandole el proceso electoral, pero si lo vuelven a convocar, tal como ahora están las cosas, Viaña volvería a ganar, entonces lo que van a hacer sus adversarios circunstanciales es cambiar el estado de las cosas.

Para eso tienen que meter mas principales que no sean acolitos de Viaña, entonces deben arreglar ascensos, y las vacantes que dejen como asociados esos ascendidos deben de tratar de cubrirlas con otros que no sean acolitos de Viaña, y así sucesivamente, para que a mas tardar en Mayo del proximo año la correlación de votos haya cambiado, antes de la conclusión del mandato del actual rector; en tanto y hasta entonces él Escudero detentará un poder absoluto, concentrado, omnimodo, para poder hacer ese cambio.

Esta lucha por el poder no tiene su base y origen en ideas distintas, en visiones diferentes, en distintos conceptos, no, es simplemente llegar al poder para ver quien la reparte, quien maneja el botín. No es que unos sean buenos y otros malos, que unos esten en lo correcto y los otros en lo incorrecto, ni que unos vayan a manejar bien la universidad y los otros mal, nada de eso, es proyección de repartijas y venganzas, acomodos y desacomodos.

(Difundir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario