martes, 22 de junio de 2010

COMUNICADO DEL COLEGIO MEDICO DEL PERÚ




El Consejo del COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ informa a los Poderes del Estado, la Comunidad Médica y Opinión Pública, sobre el COMITÉ NACIONAL DE RESIDENTADO MEDICO -CONAREME- en las Universidades de SAN MARCOS Y LA UNIVERSIDAD VILLARREAL.

En el punto 2. del Comunicado

ALERTA sobre las ELECCIONES DE AUTORIDADES en la UNMSM y la UNFV, acontecimientos que han generado GRAVES DENUNCIAS sobre presuntas irregularidades que AFECTARÍAN LOS RESULTADOS ELECTORALES Y POR ENDE LA VIDA DEMOCRÁTICA en ambas instituciones,
CREANDOSE UNA SITUACIÓN DE DESGOBIERNO Y CAOS DE IMPREDECIBLES CONSECUENCIAS.


INVOCA, EL CONSEJO QUE SE RESTITUYA LA PAZ SOCIAL,
SE RESPETE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA.

Decano Nacional

Realmente preocupante, lo que viene aconteciendo en ambas Universidades:

En San Marcos, el dejar hacer y el dejar pasar, puede renovar viejas costumbres, de ingratos recuerdos, que nadie quiere volver a vivir.

En Villarreal, el autoritarismo, y malas costumbres, de sus autoridades (3), y 18 "Decanos Interinos" ha convertido esta casa de estudios en tierra de nadie; y se han revivido viejas costumbres como es el "autogolpe" en una sociedad en democracia.

Le toca a la Asamblea de Rectores (ANR), hacer CUMPLIR LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO que nos asiste a todos.

El viernes 25 la ANR tendrá que actuar a la altura de las circunstancias, siquiere que en las Universidades Públicas y de todos los peruanos, sus estudiantes estudien, y prime la razón por encima de los apetitos personales en detrimento de la institucionalidad, la legalidad, la ley universitaria y la Constitución Política del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario