miércoles, 2 de junio de 2010

Hasta cuándo se puede sostener la ilegalidad.... empezamos a contar los días .....

  • Amigos, colegas

El rector y su mancha han roto la continuidad democrática e institucional de nuestra Universidad. No tenían derecho de hacerlo. Es un típico autogolpe para mantenerse en el poder y exponer la imagen, el buen nombre y el prestigio de nuestra Universidad, de quien en ella se forman, de los que en ella laboramos, a riesgos mayores de los que ya tiene.

Han roto el orden institucional, por que soy macho y tengo el poder de hacerlo. Noo que va... no son machos para decir eso, porque si lo fueran no tendrián que amenazar, intimidar, perseguir y CULPAR al Comité Electoral por falta de TRANSPARENCIA (como así lo dicen, pero no lo pueden demostrar menos probar)y como tienen el poder del poder, el poder del dinero (ejm: se gastan fondos públicos publicando difamaciones y avisos en los diarios) dicen que para comunicar, usan los medios de comunicación que el Estado con la plata de todos solventa, para difundir infamias, nunca un proyecto, una propuesta, una solución.

Lo cierto es que no pueden acusar al Comité Electoral y menos a sus miembros, y sobre todo a quien escribe esta respuesta, que usted amigo lector puede verificar, por que los VIDEOS son más que elocuentes, y con sus propias palabras justifican sus chanchadas.

Colegas, amigos, compañeros, los VIDEOS MANDAN

El rector y su entorno han venido sistemáticamente obstruyendo el trabajo del Comité ELECTORAL, nunca dieron bola para aprobar el nuevo Reglamento enviado desde Setiembre del AÑO 2009. Y entre otros de los muchos de los demás atropellos podemos mencionar:
  • hacerse autocráticamente un Reglamento a su medida;
  • en pleno proceso de elecciones enviar a la Fiscalía de Prevención del delito,
  • a los auditores de la Oficina de Control Institucional (que tendrán que responder esta actitud servil ante la Contraloría General de la República),
  • a la Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, hacerla participar activamente en contra de la ley, y quien seguro por cuidar su puesto ha accedido a todos los requerimientos del Rector, como ir personalmente a la ONPE, a la Fiscalía, etc. interfiriendo activamente en el proceso electoral. Incluso presentarse personalmente para ¨indagar¨ por una determinada lista de medicina... en pleno proceso electoral.
Pero.... PRUEBAS AL CANTO : videito manda, 24 horas antes de la ¨suspensión¨ (en sí lo que están pretetendiendo es anularlas (DISOLVER... se acuerdan...), ya se verá que dice el Poder Judicial al respecto. Pero decía, 24 horas antes, la alumna de medicina FIGUEROA reconoce que NO HABIA PRESENTADO LISTA ALGUNA porque se la ¨habían robado¨

Aprecie usted el Videito y forme su propio criterio .

Media hora después que la alumna recibiera la noticia que no tenía lista, el señor RECTOR se presenta al local del Comité ELECTORAL muy preocupado por la inscripción de la lista sin lista.

Cabe la pregunta: ¿si el Rector se presenta a mostrar su preocupación por una determinada lista, quiere decir que hasta ese momento el proceso estaba transparente?; ¿sino a qué fue?

Después cuando la lista no se inscribe porque NO HAY LISTA (HECHO RECONOCIDO POR LA PROPIA PERSONERA Y EL PROPIO RECTOR) anula las elecciones.

NOOOO jUANITO, ASÍ NO ES..... con todo respeto por la investidura, ASÍ NO SE JUEGA. Y no puedes decir que no... porque VIDEITO MANDA:

Usted colega, amigo, estudiante ¿qué opina?

Una pregunta suelta: ¿De dónde sacó tanto poder la alumna para que en forma personal e inmediata el Rector se constituyera al local del Comité Electoral para mostrar su preocupación por su lista que no tenía?

Tampoco las autoridades al mando del Rector puede decir que no han intervenido obstruyendo el proceso. ORDENARON CERRAR EL LOCAL de la Oficina del Comité Electoral para impedir que los profesores inscriban sus listas y todavia no habían notificado la Resolución que decía DISOLVER... disculpen, timidamente dice ¨suspender¨...

Pruebas al canto Videito sigue mandando:

Igualmente, el señor Rector no podrá negar el uso del Organo de Control Institucional para OBSTRUIR el proceso electoral, INTIMIDAR al Comité y finalmente ANULAR (suspender en el papel y anular en los hechos) las elecciones de los estudiantes, docentes, órganos como la Asamblea Universitaria.

La propia auditora lo dice. Y para mayor dato RECIBE UNA DENUNCIA y esta no figura en ninguna parte; pero por suerte para la verdadera transparencia... VIDEITO MANDA y sabía que estaba siendo grabada:

Finalmente, debo decir en honor a la verdad que es el propio Rector quien mandó los padrones de los alumnos, incluidos los Cachimbos, (si no lo creen, tengo el papelito y papelito manda);

Pregunto, ¿sino estaban al día para qué caraj los mandó para el proceso... electoral ta ta taaaa???
.
Y si lo remitió sabía que mandaba o..... ¿ni idea??? ¿¿¿no sabe lo que firma??? ¿¿¿lo mandó porque lo encontró en su despacho y no sabía que hacer con los padrones??? o es que su secretaria general (asesora, consultora, mano negra, la mano que mece la cuna ...) para qué caraj después de haberse iniciado el proceso se generan resoluciones EN PLENO PROCESO ELECTORAL, haciendo que los padrones queden desactualizados... ta ta taa... ¿¿¿¿qué paso? ¿¿¿¿qué buscaban colución desleal, asociación...???

Y por último una pregunta que espero alguien la responda: ¡¡¡¡¿¿¿ Si el tema era alumnos que no tenían padrones, por qué caraj suspendieron las elecciones de docentes para la Asamblea, Consejos, decanos y jefes de departamentos?????¡¡¡¡¡¡¡.

ME JODE QUE JUANITO, AMIGO, DIGA Y PUBLIQUE QUE NO SOY TRANSPARENTE. Por esto me he tomado algo de mi tiempo para por lo menos hacer ver que más transparente no puedo ser.
Mañana quizás les alcance la documentación y la línea de tiempo de todas las acciones de Juanito y su mancha en contra de la democracia de la UNFV. La historia de nuestra Universidad lo recordará al igual que recordamos la palabra DISOLVER.

Jorge Moscol.
Vice Presidente del Comité Electoral UNFV

1 comentario:

  1. que horror esto pasa en una universidad de compañeros, no lo puedo creer, parece que sì, por todos los videos que hay de todas partes.

    ResponderEliminar