martes, 8 de junio de 2010

CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES - UNFV

Como integrante del Concejo de Facultad legalmente elegido - cuyo mandato termina el 3 de agosto de 2010 - y ex jefe (e) del Departamento Académico de Historia, Antropología y Arqueología, he quedado sorprendido por las declaraciones de la administración de facto, en el sentido que ésta revisará los contratos de los docentes y jefes de práctica para el año académico 2010.

Es mi deber recordarles que la cobertura de plazas fue sometida a concurso interno y el resultado del mismo - con los docentes y jefes de práctica que superaron los puntajes mínimos requeridos -, fue aprobado por el Concejo de Facultad por unanimidad, incluyendo los votos de la Prof. Chávez y los demás miembros de la minoría. Por tanto, no es posible borrar con el codo lo que se hizo con la mano y, en lugar de incurrir en otra ilegalidad, debería mantenerse la racionalización aprobada.

Sin embargo, de continuar con esta política de tierra arrasada, los docentes cuyos derechos se vean violentados tienen la alternativa de presentar Recursos de Amparo, cuyos medidas cautelares servirán para establecer las denuncias penales correspondientes en contra de los funcionarios que sean responsables de tales decisiones.

Por otro lado, en lo que atañe al Departamento Académico de Historia, Antropología y Arqueología, los datos de los profesores para el año académico 2010, fueron ingresados por intranet a la Oficina Central de Asuntos Académicos, habiendo firmado éstos las declaraciones juradas de incompatibilidad; la hoja de racionalización y la entrega de los documentos que solicita la Oficina Central de Recursos Humanos.

En el procedimiento normal, que hasta el momento no ha sido convocado por la Oficina Central, se tendría que sostener una conciliación entre el jefe del departamento y la funcionaria de asuntos académicos para, luego de verificar que la información se encuentre dentro de la PEA asignada, se pueda firmar un acta y se proceda a emitir la Resolución Rectoral. Esto en el marco de la legalidad.

Hago la salvedad que se envió toda la documentación al decanato con Oficio 011-2010-DAHAA-FH-UNFV, el 24 de mayo de 2010. Además, tal información le fue remitida a la administración actual con Oficio No. 024-2010-DAHAA-FH-UNFV del día 3 de junio del presente, en respuesta al Oficio Múltiple No. 01-2010-D-FH-UNFV.


Mag. Giovanni Mitrovic De Risi

Profesor Principal TC

Facultad de Humanidades

UNFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario