domingo, 20 de junio de 2010

PRONUNCIAMIENTO UNFV - ¡¡ELECCIONES, ELECCIONES, ELECCIONES, ELECCIONES, ELECCIONES


EL COMITÉ DE DEFENSA POR LA DEMOCRACIA EN LA UNFV,
VILLARREAL EN EL SIGLO XXI

Los Docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL, que suscribimos el presente documento expresamos lo siguiente:

PRIMERO.- Existen evidencias que el Rector, los Vicerrectores y parte de los integrantes del Consejo Universitario fenecido, han obrado en contra de la Ley Universitaria 23733, del Estatuto y Reglamentos de la UNFV, al haber dictado la Resolución N° 10951-2010-CU-UNFV de manera ilegítima, sin tener facultades para suspender el Proceso Electoral, adelantando opinión en sus considerandos al calificar que “EL COMITÉ ELECTORAL ha cometido serias irregularidades” y disponiendo que los hechos denunciados, pasen a la Comisión de Procesos Disciplinarios de la UNFV, y disponiendo que los hechos denunciados, pasen a la Comisión de Procesos Disciplinarios de la UNFV, en un acto de intimidación a este cuerpo colegiado.

SEGUNDO- Ante la inexistencia funcional y orgánica de los 18 Consejos de Facultad motivados por la suspensión de las Elecciones y el vacío de poder generado por el Rector, Vicerrectores y algunos Decanos cuyos mandatos ya fenecieron, ellos mismos optaron por designar Decanos Interinos, cuyo estatus no está contemplado ni en la Ley UNIVERSITARIA 23733, ni en el Estatuto de la UNFV, constituyéndose en Decanos ilegales y cuyos actos devienen en nulos de pleno derecho y sus actores pasibles de responsabilidad civil y penal.

Por lo expuesto, solicitamos:

1. Que la ANR, en cumplimiento de sus funciones y competencia convoque a Elecciones Generales en el más breve plazo en la UNFV, para constituir la Asamblea Universitaria, Consejos de Facultad, Decanos, Jefes de Departamento y Representantes Estudiantiles a los diversos Órganos de Gobierno, con presencia de entidades supervisoras como la ONPE, Transparencia, Defensoría del Pueblo, y la propia ANR, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, el orden y el funcionamiento normal de la UNFV.

2. QUE LA ANR, una vez restablecida la institucionalidad en la UNFV, motive se realice una profunda investigación y sanción a los responsables.

3. Responsabilizar a las actuales autoridades, por haber promovido el desgobierno, la pérdida de la institucionalidad y expuesto a nuestra Casa de Estudios al deterioro de su imagen institucional ante la opinión pública y la sociedad, habiendo causado un irreparable daño de sus esforzados docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo.

¡BASTA DE ATROPELLOS Y DE SEGUIR ATENTANDO CONTRA LA IMAGEN Y BUEN NOMBRE DE NUESTRA ALMA MATER¡

¡BASTA DE TEMORES Y AMENAZAS, ENFRENTEMOS LA SITUACIÓN CON ENERGÍA Y RESPETO¡

COMITÉ DE DEFENSA POR LA DEMOCRACIA EN LA UNFV

17 de Junio - 2010

5 comentarios:

  1. ANTE TANTA CORRUPCION HA QUEDADO EVIDENCIADO QUE NO HAY AUTORIDAD (RECTOR) PORQUE TODO EL MUNDO EN VILLARREAL SABE QUE EL PODER ESTA EN MANOS DE LA SECRETARIA GENERAL ABOG. PATRICIA VELASCO PERO HE VISTO QUE DE UNA U OTRA FORMA TODOS LE TEMEN SI TODOS SABEN QUE DE EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS EN EL QUE SE INDICABAN A LOS PROFESORES PRINCIPALES MAS ANTIGUOS ESTE DOCUMENTO FUE MANIPULADO Y HECHO CAMBIAR AL ANTOJO DE ESTA ABOG. Y EL PELELE DE ONCEVAY NEGOCIO SU DECANATO INTERINO PARA SEGUIR COMO JEFE DE RR.HH. POR ESO SE DEBE DECLARAR LA VACANCIA DEL RECTOR Y TODAS SUS AUTORIDADES Y QUE LA ANR LLEVE A CABO LAS ELECCIONES GENERALES EN LA UNFV PARA EL BIEN DE ESTA UNIVERSIDAD QUE ES LA MAS INTERVENIDA EN SU HISTORIA Y TODO POR MALOS ELEMENTOS QUE SE HACEN LLAMAR VILLARREALINOS.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene su final y parece que éste ya esta cerca.

    ResponderEliminar
  3. COMO SE VEÍA VENIR, LOS NACIONALISTAS LE PUSIERON EL CASCABEL AL GATO, AHORA QUE SE PUBLIQUE LA LEY DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS ELECCIONES, TODOS DEBEN VACAR Y DEJAR DE SER DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE. EL SISTEMA UNIVERSITARIO TIENE QUE LLEVAR A CABO UNA SELECCIÓN NATURAL Y DEPURAR.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que estar alertas para no dejarse soprender
    cabría preguntarnos ¿las autoridades de las universidades públicas han fracasado en su tarea de gestionar y administrar la educación?

    ResponderEliminar
  5. No hay nadie para calificar a las autoridades, algunos cumplen sus funciones otros se descuidan. y es ahí donde aparecen las pugnas por tener determinado cupo de poder.

    ResponderEliminar