jueves, 1 de julio de 2010

DE NUEVO Y ACOMODARSE..........

Atendiendo un pedido publicamos las siguientes reflexiones:

Como no podía ser de otra manera el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores salió a la prensa a expresar el desagrado de los miembros de su gremio, los Rectores, con el cambio en la forma de elegir autoridades en las universidades, ellos están muy conformes con la forma actual de compra y venta de votos en Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad, y rechazan el voto universal de profesores y alumnos porque dicen que van a politizar las universidades.

Claro, y es que para ellos es mas cómodo desenvolverse en la corrupción que en la política y prefieren universidades corruptas a universidades politizadas, en el supuesto negado de que tuviera razón, que no la tiene.

¿En qué país vive este señor? aún no se ha enterado de que los partidos políticos casi no existen en el Perú, sólo aparecen en las elecciones, y no tienen ninguna influencia real en la vida cotidiana de la sociedad; excepto en las elecciones ¿qué partido funciona y en qué? no tienen ninguna influencia en la ciudadanía en nada, más que los partidos politicos en el Perú pesan los grupos de poder fáctico, tales como el poder económico, los medios de difusión, la iglesia, los uniformados, esos tienen mas influencia en el quehacer diario que los partidos políticos.

¿Se imaginan a don Jorge del Castillo o a doña Mercedes Cabanillas diciendoles a los Villarrealinos voten por fulano o zutano? si lo hicieran seguro que nadie les haría caso y votarían por cualquier otro, lo mismo sucedería en San Marcos, la UNI, la Agraria, etc. que Castañeda, Keiko, Toledo, Humala, Lourdes Flores, Alan Garcia, Victocho, Kusinsky, pretendieran dar consignas a los universitarios para que voten por tal o cual, no les harían caso ni sus hijos y harían el ridículo mas espantoso.

Pasa que con el voto universal se les acabó la compra venta de votos, y en ese caso ¿cuántos de los actuales Rectores saldrían electos? probablemente ninguno, por ejemplo en San Marcos (ineptitud manifiesta) y Villarreal (corrupción galopante) ¿saldrían electos los actuales Rectores con el voto universal? ni de vainas, ¿no es cierto?

Pero, ojo con los reglamentos de elecciones y los comités electorales universitarios, porque hecha la ley hecha la trampa.

Un preocupado.

2 comentarios:

  1. QUIEN PUEDE DECIRLE AL SR. ALAN GARCIA QUE LA ESTA HACIENDO LARGA Y NO FIRMA LA NORMA ES QUE TIENE MUCHA PRESION DE LOS RECTORES O ES QUE ESTA MEJORANDO EL DOCUMENTO PARA DEVOLVERLO AL CONGRESO SI ES ASI QUE LO HAGA DE UNA VEZ Y NO SE HAGA EL LOCO MAS DE LO QUE ES.... CUIDADO Y ESTEN DEJANDO PASAR EL TIEMPO PARA CALMAR LAS AGUAS Y DESPUES SEGUIMOS COMO SI NADA HUBIERA PASADO

    ResponderEliminar
  2. eso hay que evitar, que se dilate, pase el tiempo y borrón y cuenta nueva.

    Y alguien sabe ¿quienes son los miembros del Comité Electoral de la Villarreal?, se supone que esto es para ayer y no para que nadie se entornille en el cargo.

    Hay que estar despiertos, a río revuelto ganancia de pescadores, jujuyjujuy

    ResponderEliminar