domingo, 23 de enero de 2011

TODOS LOS LOCALES DE LA UNFV ESTAN EN POSESIÓN DE LA ACTUAL COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN Y COMISIONES DE GOBIERNO DE LAS FACULTADES

Ayer, 22 de enero del 2011, se recuperó los dos últimos locales (Central y Económicas) que estaban en manos de personas ilegales , no sólo por su accionar, sino porque mantuvieron a nuestra Universidad en una situación de ingobernable, al margen del estado de derecho en un país democrático, dañando su imagen y buen nombre en perjuicio de nuestros estudiantes (quienes no pudieron culminar sus estudios, no se han procesado actas, etc,etc), así como,afectando las actividades de los trabajadores y de los docentes.

Los docentes, estudiantes y administrativos durante todo este tiempo han mantenido una lucha sostenida en defensa de nuestra institución. Ahora sólo nos queda reordenar la casa, iniciar un proceso de reingeniería total, y cumplir cabalmente con la Ley Universitaria 23733,y con lo establecido en nuestros Reglamentos y Estatuto de la UNFV , hasta lograr lo que todos queremos: ELECCIONES DEMOCRÁTICAS Y TRANSPARENTES CON LA PRESENCIA DE VEEDORES EXTERNOS .

REALMENTE AHORA ASÍ, ALGUNOS LOCALES DE NUESTRA UNIVERSIDAD REQUIEREN CON CARACTER DE URGENTE ¡¡¡¡¡ FUMIGACIÓN A FONDO ¡¡¡¡¡

Así mismo,se necesita trabajar arduamente para recuperarnos muy rápido de esta aciaga y deplorable situación en la que nos han dejado la Universidad Juan Escudero , sus 02 Vicerrectores y sus 18 Decanos interinos , y poner sobre la marcha las auditorias respectivas y los Programas que no sólo restituyan la legalidad y la gobernabilidad ,sino, sobre todo, nos conduzcan a brindar verdaderos servicios de calidad.

FORTALEZA Y FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO INFATIGABLEMENTE DESDE EL LUGAR EN QUE SE HAN ENCONTRADO,POR RECUPERAR NUESTRA UNIVERSIDAD.

APOYO Y TRABAJO PARA ESTA NUEVA ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA UNFV QUE REINICIAMOS.

TRANSPARENCIA, VERDAD Y VALORES,SERÁN EVIDENTES EN LA UNFV A PARTIR DE ESTOS MOMENTOS.

¡¡¡¡POR UNA VILLARREAL LIBRE, SANA Y CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS SUS ESTAMENTOS CONTRIBUIR CON LA RESTAURACIÓN DE SU GOBERNABILIDAD Y MUY PRONTO SE PUEDA ELEGIR A NUESTRAS AUTORIDADES TAL COMO LO MANDA LA LEY UNIVERSITARIA, EL ESTATUTO Y NUESTROS REGLAMENTOS. ¡¡¡¡¡

¡¡¡ VIVA VILLARREAL ¡¡¡¡

¡¡¡¡ VILLARREAL ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS ¡¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. RECUPERAMOS VILLARREAL!!!
    Han sido meses de lucha, nos creían ilusos y quijotescos, para enfrentarnos a la mafia "mujiescuderista" pero la verdad se impone ante todo, hoy sin violencia y sólo con las armas de la legalidad, razón e inteligencia, hemos derrotado a los ilegales, que sólo usaron la fuerza el abuso y la matonería.
    Nuestra gratitud por siempre, al puñado de valientes!!!! docentes, alumnos, administrativos y egresados, que no dudaron en defender nuestra UNFV, si era necesario con su vida, así mismo a nuestro Rector Dagoberto Sánchez y a los Drs. Huerta y Pisfíl y sería mesquino no mencionar al Ing. Juan Alfaro, Lic. Carlos Pajuelo, Dra. Nancy Oliveros,Dr.Feliciano Oncevay, Dr. Manuel Asmat,Sra. julia Milla, quienes se han jugado la vida por defender la legalidad de nuestra UNFV. ¡¡¡VIVA VILLARREAL LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que el dia viernes la ahora ex decana Nora Camacho de Ciencias Sociales dijo en una reunion que no entregaria el cargo jamas a Roberto Angeles y que sobre su cadaver tomarian la facultad Lo que no saben es que estuvo financiando a los matones del local central

    ResponderEliminar
  3. Viva la libertad !!!
    Tengan mucho cuidado con los infiltrados de las ex-autoridades. Ahora se están re-acomodando en las Comisiones de Gobierno de algunas Facultades, para boicotear a quienes liberaron nuestra Universidad.

    ResponderEliminar
  4. viva la libertad...estamos libre de los corruptos

    ResponderEliminar
  5. Es un amanecer, duró mucho la oscuridad, pero llama la atención algunos nombres en las nuevas autoridades: URDAY en Medicina, ANGELES en Sociales ?????.
    Es hora de ordenar todo, pero se debe empezar por lo más urgente: Los contratados por décadas sin respeto a la Ley universitaria y en categorias de principiantes cuando muchos califican para principales. Es hora de la renovación de los enquistados y un concurso JUSTO para alcanzar un nombramiento y hacer DOCENCIA con calidad e INVESTIGACION como es el rol de una universidad.

    ResponderEliminar
  6. Con el más profundo respeto que me merece la Universidad Federico Villareal como institución, y, por ser la institución a la cual agradeceré siempre por haberme acogió para la realización en ella de mis estudios doctorales, me siento en la obligación moral de manifestar que es una universidad con un verdadero y enorme potencial científico, que realmente le permite poder cumplir con la sagrada misión de servir a su sociedad buscando incesantemente la tan ansiada Justicia Social, mediante la práctica permanente de la excelencia en la formación de sus profesionales en todas las áreas de conocimiento científico que de ella egresen, y fundamentalmente en la producción de conocimiento mediante la investigación científica, para ponerlo al servicio del bienestar común de nuestra sociedad. En un país como el nuestro su poblaciones menos favorecida pide a gritos mayor involucramiento y contribución de sus profesionales en su problemática social económica, sin embargo, en la Escuela de Post Grado de la Universidad Federico Villareal hay muchos docentes con actitud mental opuesta a las necesidades sociales de sectores excluidos, no les interesa en lo absoluto, y lo peor de todo es que no entienden nada de los proyectos de investigación y las tesis para el mejoramiento de condiciones y calidad de vida, para los menos favorecidos que el sistema económico y social vigente, aún no ha podido resolver su problemática. Estos docentes obtusos ejercen poder al ser designados revisores de planes y proyectos de investigación aleatoriamente, sin saber ni siquiera donde están parados en lo referente al tema, y la urgencia de las investigaciones. El suscrito puede demostrar con suficiencia lo sostenido, por ser un hecho que he denunciado y demostrado ante las autoridades de la universidad, por ésta misma razón solicito por favor a quienes tengan la gran responsabilidad de rescatar el enorme potencial científico de la Escuela de Post Grado de la Universidad Federico Villareal y sus facultades, tengan a bien iniciar y acelerar la profunda revolución de reconversión de la universidad, contando con docentes con verdadera vocación de servicio para el país. Que Dios los ilumine y los guie. Gracias.
    Juan del pueblo y para el pueblo:.

    ResponderEliminar