miércoles, 19 de enero de 2011

Balacera se desató en la Universidad Villarreal por control de rectorado

Comisión designada por la Asamblea Nacional de Rectores y un grupo que respalda al rector en vigencia, Juan Escudero, no se dan tregua



Dejaron la rectitud que muestran durante las clases que imparten y le dieron paso a la violencia. Dos facciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que se disputan el control del Rectorado, se enfrentaron a balazos.

Según imágenes del noticiero “Primera edición”, el enfrentamiento lo habrían protagonizado sujetos vinculados a la comisión designada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y un grupo a favor del rector en vigencia, Juan Escudero Román.

Ante las denuncias de irregularidades por parte de profesores, personal administrativo y estudiantes, la ANR acordó que existe una situación de ingobernabilidad en la UNFV, por lo que designó una comisión transitoria que asuma el control de la referida casa de estudios.

Sin embargo, para un sector de la dirigencia estudiantil estas acusaciones contra Escudero Román son falsas. Denunciaron que se busca favorecer a una ex autoridad que pugna por volver a dirigir la universidad.

Como saldo del enfrentamiento a balazos, una persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al hospital Carrión.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/700790/noticia-balacera-se-desato-villarreal-control-rectorado

2 comentarios:

  1. PRETENDEN CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA!!!
    La recuperación del Rectorado por parte de la COG, ha sido un hecho de "inteligencia" sin causar ni un rasguño, ni al personal ni al predio; los ilegales que carecen de tal don, recurren a la matonería y destrozan a balazos el local y ponen en alto riesgo, la integridad de los verdaderos villarrealinos que no dudaron en defender nuestra institución, de ser necesario con su vida, a quienes les agradecemos por su lealtad con nuestra Universidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Un video más que elocuente que da cuenta parcial de lo acontecido, de los destrozos producidos y del deterioro de la imagen de nuestra universidad en perjuicio de los estudiantes, docentes y administrativos.

    La gran pregunta es: ¡¿¿¿ qué hace que un señor, médico de profesión, con casi 80 años de vida, se aferre a un cargo, que le cayó del cielo, qué se lo regalaron... Porque habría que recordar, que Escudero era simplemente un docente a tiempo parcial, que solo dictaba clases en laboratorios y de la Univ y de la UNFV no sabia nada. La prueba de ello es, que ahora no le importa el destino de esta Casa Superior de Estudios y menos su imagen, prestigio y buen nombre. Siempre lo dijimos, te quedo grande el cargo, te rodeastes de sanguijuelas y ahora recibes de tu propia medicina, triste final, inimaginable partida.

    SALVEMOS VILLARREAL, SE MERECE UN MEJOR DESTINO.

    ResponderEliminar