Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dicen que la VERDAD es exacta pero incompleta, insuficiente, parcial y penúltima...es la conformidad de aquello que pensamos...de lo que cuadra con las creencias y se cree que decir lo que es que es, es verdadero. Este blog recoge los hechos que dan cuenta de un proceso electoral de sus estamentos universitarios en la UNFV - 2010.
Decir la verdad (Satyagraha)
Practicar la no violencia (Ahimsa)
Practicar la castidad (Brahamacharya)
Comer frugalmente y lo indispensable
No poseer lo superfluo; sólo lo necesario
Ganarse la vida con el trabajo
Servir al prójimo (Swadeshi)
Todos los hombres son iguales
Todos los niños son iguales
No temer a nada ni a nadie
Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante.
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo.
El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.
Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiarse a alguien.
Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.
La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados.
El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar.
A través de la violencia puedes matar al que odias, pero no puedes matar el odio.
Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.
El mundo que tenemos que buscar
es un mundo en el cual
el espíritu creador esté vivo,
en el cual la vida
sea una aventura llena de alegría y esperanza,
basada más en el impulso de construir
que en el deseo de guardar lo que poseamos
y de apoderarnos
de lo que poseen los demás.
Tiene que ser un mundo
en el que el cariño pueda obrar libremente,
el amor esté purgado del instinto de la dominación,
la crueldad, y la envidia
hayan sido disipadas por la alegría
y el desarrollo ilimitado
de todos los instintos constructivos de vida
que le llenan de delicias espirituales.
Un mundo así es posible;
espera solamente que los hombres quieran crearlo.
B. Russell
Aunque este comentario no tiene q ver con el tema, creemos q es oportuno se sopesen acciones, de las partes involucradas en el debate público. Se ve una pequeña luz al final del tunel...q llegue la justicia hasta donde tiene que llega.
ResponderEliminarTodo tiene su final, nada dura para siempre.
saque usted sus propias conclusiones.
-------------------------
MI LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
María del Pilar Tello
Luchar contra la corrupción y rechazar la ilegalidad tienen un alto costo personal. Tengo una larga e intachable trayectoria democrática y profesional como periodista, docente y funcionaria del Estado.
Pero estas líneas bajo mi firma no son para defenderme por interés personal, son para dejar en claro que nada debe empañar la limpieza y dignidad de la labor que vengo realizando como presidenta de Editora Perú, con un extraordinario equipo de trabajadores y periodistas en esta noble empresa pública encargada de la gestión y producción de dos importantes medios de comunicación del Estado que se caracterizan por su calidad y equilibrio informativo y por su manejo ético y transparente.
Por ello, contra mi costumbre de antigua periodista, escribo hoy en primera persona, en deferencia a mis compañeros de labor, a mis amigos y alumnos que me han hecho llegar su solidaridad y apoyo en rechazo a la información de un diario, que el pasado jueves aludió a una resolución rectoral de la Universidad Nacional Federico Villarreal que me instaura proceso administrativo por presuntas irregularidades.
Dicha resolución, cuya nulidad he solicitado, recoge los ataques y calumnias que como “informes” produjo la ex decana de la Facultad de Derecho de la UNFV, Patricia Lui Junes, denunciada por sus corruptelas e ilegalidad por un grupo de docentes, dentro de los cuales me encuentro, durante tres años, por lo cual todos afrontamos actualmente insólitos procesos administrativos. Esta mala funcionaria, protegida por el rector Néstor Escudero, que firma la agraviante resolución que rechazo, fue destituida el 27 de mayo del presente año por el Consejo Universitario bajo presión del Tribunal de Honor de la Universidad Villarreal y de la Asamblea Nacional de Rectores, que con sendos informes dieron públicamente la razón a los docentes que la denunciamos y que por ello fuimos largamente perseguidos.
.... continua
ResponderEliminarLa ex decana intentó silenciar las críticas y las denuncias con sus “informes” agraviantes y sus calumnias contra los docentes que luchamos contra la ilegalidad y la corrupción en la facultad y en la universidad. Y a pesar de haber sido destituida, continúa lesionando honras y dignidades con las bombas de tiempo que dejó para seguir combatiendo la decencia. Lamento que el rector y las autoridades de la universidad se presten irresponsablemente a esta burda venganza.
Los considerandos de la resolución en comentario constituyen, para quien quiera leerlos detenidamente, presunciones absurdas, fácilmente rebatibles. En modo alguno son hechos reales y probados. Durante mis nueve años de docencia en la UNFV, nunca permití que faltaran a mis estudiantes clases, exámenes y notas oportunas. Nunca tuve una queja de ellos y sólo recibí muestras de afecto.
Me asiste la presunción de inocencia como garantía de justicia, más allá del juicio mediático de un diario, que como muchos apuestan al escándalo que suponen gusta a la gente, aunque para ello atropellen honras y prestigios ajenos. El único capital inalienable es el honor personal y por ello dejo en claro que lo que señala ese diario como verdad es absolutamente falso, y que mi trayectoria en la docencia universitaria y en Editora Perú es impecable en todos los sentidos.
En esta línea estoy enviando por propia iniciativa la información que corresponde a la Gerencia de Control Institucional de Editora Perú y a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
No podría terminar estas líneas sin afirmar que continuaré luchando contra la corrupción en donde me encuentre. En la universidad y en Editora Perú. Que mis artículos trasuntan un compromiso ético que no voy a abandonar. Que mi autoridad moral continúa incólume y que agradezco la confianza del presente gobierno por este puesto político que estoy desempeñando con la lealtad, limpidez y transparencia que son características de mi vida. Que estoy a la espera de los resultados de las investigaciones que he solicitado ante la Contraloría General de la República. Y ahí veremos quiénes son los corruptos. Gracias a mi familia, amigos, colegas y alumnos por su confianza, solidaridad y apoyo.