miércoles, 19 de octubre de 2011

PROTOCOLO PARA EL DIA DE LA VOTACION – ESTUDIANTES

1. Es deber de todo Docente y estudiante MIEMBRO DE MESA en concordancia con los Artículos 104º y 133° del Reglamento del Comité Electoral Externo – UNFV 2011, Estatuto de la Universidad y la Ley Universitaria, participar en el Proceso Electoral para elegir a los representantes estudiantes ante los Órganos de Gobierno de la UNFV.

2. El horario de votación es de 10:00am a 5:30pm en los 5 locales, teniendo la siguiente direcciones:
- Local 1: Local Económicas – Av. Nicolás de Piérola 262 Cercado de Lima
- Local 2: Local Postgrado – Jr. Camaná 1014 Cercado de Lima
- Local 3: Local Colonial – Av. Oscar R. Benavides 450 Lima (Ex. Av. Colonial)
- Local 4: Local Central – Av. Nicolás de Piérola 351 Cercado de Lima
- Local 5. Local Odontología – Calle San Marcos 351 Pueblo Libre

3. Los Miembros de Mesa recibirán en el Comité Electoral Externo de la UNFV la Credencial que lo acredita como MIEMBRO DE MESA, la misma que está conformada por tres miembros, siendo Presidente un Docente y dos estudiantes como Secretario y Vocal.

4. Los miembros de mesa deberán estar en sus respectivos locales a las 9:00 de la mañana

5. Los Electores hábiles son todos los Estudiantes que estén debidamente registrados en el Padrón Electoral; remitidos por el Rectorado.

6. No se permitirán propaganda electoral dentro del local de votación

7. En el Acto de Sufragio los electores se acreditarán con su D.N.I.

8. Las Elecciones se realizarán en 80 Mesas de Sufragio y cada Mesa de Sufragio contará con el siguiente material que será comprobado y recepcionado por el Presidente de Mesa en el aula donde se votará:
- Cabina de votación
- Ánfora de votación
- Cartel de Candidatos (2)
- Lapiceros (2)
- Sobres para votos impugnados (10)
- Tampón (1)
- Tinta indeleble (1)
- Cédulas en número adecuado al número de votantes, de un solo color.
- Actas (8)
- Sobre manila para actas (1)
- Reglamentos (2)

9. Dentro del local de votación está prohibido:
- Hacer propaganda en pro de las listas y candidatos en competencia
- Impedir o dirigir el voto de otro elector.
- Hacer público su voto electoral
- Conversar o interrumpir el acto de votación
- Permanecer en el local, después de emitir su voto.

10. El Presidente de Mesa, revisará las credenciales de los Personeros de mesa, los que se identificarán con su DNI.

11. Una Lista de electores deberá colocarse en la entrada del aula. La otra quedará en la Mesa para que firmen en ella los votantes.

12. Un cartel de Candidatos deberá estar pegado dentro de la cabina de votación

13. El Presidente de Mesa asignará funciones al Secretario y al Vocal.

14. Si no se presentarán los miembros titulares de mesa, los accesitarios tomarán su lugar. Si no se presentan los Miembros de Mesa accesitarios (Vocal y/o Secretario), se comunicará
al Coordinador de cada Facultad para que proceda a convocar a los votantes de la fila, para que conformen la Mesa de Sufragio.

15. La ausencia de los personeros de mesa no invalida el acto de votación

16. Los Electores harán una fila e ingresarán en forma ordenada al aula de votación.

17. Cada elector se debe identificar ante el Presidente de Mesa con su DNI. Los miembros de mesa deben proceder a identificarlo, examinando su fotografía. Se debe verificar si se encuentra registrado en el Padrón Electoral de la Mesa.

18. Se entrega la Cédula de Votación al elector, la cual debe estar firmada previamente por el Presidente de Mesa y se anotará el Nº de documento presentado en el Padrón Electoral. Acto seguido el elector ingresará a la cámara secreta y emitirá su voto. Luego, el sufragante debe depositar su voto en el ánfora, firmar el Padrón Electoral, colocar su huella dactilar e introducir el dedo medio en el frasco de tinta indeleble. Por último, debe recibir su documento de identidad y retirarse del local.

19. El elector votará escribiendo el número de lista para Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.

20. Si un elector fuera suplantado con Documento de Identidad falso, el Presidente de Mesa retendrá dicho documento, haciéndolo constar en el Acta y poniéndolo en conocimiento de las autoridades competentes.

21. Concluida la votación, sea porque han votado todos los electores o porque se ha vencido la hora de cierre, se debe proceder al escrutinio en mesa en el mismo local en que se efectuó la votación para cuyo efecto se cerrará las puertas del aula y nadie podrá salir del aula hasta que termine el escrutinio.

22. Abierta la ánfora y extraído su contenido, los miembros de la mesa y los personeros acreditados deben confrontar el número de cédulas depositadas con el número de votantes. Cuando el número de cédulas sea mayor al número de votantes, se debe proceder a verificar la autenticidad de las cédulas encontradas con la firma del Presidente de mesa. En el caso de que todas sean auténticas, se debe extraer al azar el excedente de cédulas y destruirlas. Si el número de cédulas encontradas dentro del ánfora es menor o igual que el número de votantes, se debe proceder directamente al escrutinio, colocando la observación respectiva.

23. El Presidente de mesa debe abrir las cédulas y leer en voz alta su contenido, empezando por los resultados para la Asamblea Universitaria, luego para el Consejo Universitario y terminando con los Consejos de Facultad. Después debe mostrar su contenido a los Personeros.

24. El personero no tocará las cédulas de votación durante la Jornada Electoral.

25. Los Miembros de Mesa, junto con los personeros que así lo deseen, firman el Acta luego de la instalación de la Mesa, al término de la votación y al final del escrutinio.

26. El Presidente de Mesa acompañado por los miembros de mesa debe entregar el Acta en original y copia al Coordinador de Facultad. Los demás implementos electorales (cabinas, ánfora, tampón y demás materiales) serán entregados por el Vocal de cada Mesa de Sufragio al Coordinador General del Local.

27. El Coordinador de Facultad recibirá dos ejemplares de las actas electorales de la Facultad. De presentarse observaciones, el Comité Electoral Externo de la UNFV las analizará después de concluido el conteo de todas las actas.

28. El Coordinador de Facultad entregará una copia del Acta al Coordinador del local.

29. El Coordinador del Local con el número de Actas de cada local las llevará al Local Central del Comité Electoral Externo ubicado en el local de Postgrado, Jr. Camaná N°1014 Cercado de Lima. Con este acto termina su participación en el Acto Electoral.

El Comité Electoral Externo.

1 comentario:

  1. excelente, mañana se sabrà la verdad. Que ganen los mejores.

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