SIMPOSIO
Organiza la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.Enseñanzas del pasado y desafíos del futuro
Las universidades de nuestro país se encuentran en una coyuntura muy particular, ya sea por sus logros académicos, su crecimiento cuantitativo, sus conflictos internos o sus problemas de sostenibilidad. ¿Estamos frente a una crisis de la universidad en el Perú o estos conflictos son parte de un proceso natural de crecimiento? ¿Será necesaria una nueva ley universitaria que cambie aspectos precisos de la universidad actual o una norma que promueva una reforma universitaria integral?
Para ofrecer mejores respuestas se analizará la historia de la universidad en el siglo XX, el cisma que sufrió en 1961 la Facultad de Medicina de San Marcos, la aparición subsecuente de la universidad privada de clase media, sus consecuencias, la evolución del número de estudiantes y de universidades, la presencia de la mujer en la educación superior y se analizará la situación actual para así identificar los desafíos del futuro.
Se contará con la participación de reconocidos expositores: Manuel Burga Díaz (Ex rector de San Marcos, Vicerrector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya), Rennán Espinoza Rosales (Congresista, presidente de la Comisión de Educación), Salomón Lerner Febres (Ex Rector de la PUCP. Presidente de la CVR), Felipe Portocarrero Suárez (Rector de la Universidad del Pacífico), Jordi Riera i Romaní (De España, Doctor en Pedagogía. Vicerrector de Innovación Docente y Calidad de la Universidad Ramón Llull), entre otros.
Descarga aquí el brochure del Simposio, que incluye el programa completo así como la lista de participantes.
Ingreso libre, previa inscripción aquí.
Fecha: 26, 27 y 28 de octubre
Hora: Paneles a las 4:00 y 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Vicente Santuc S.J. de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Informes:
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre. Lima - Perú
Teléfono: (511) 719-5990 opción 1
http://www.uarm.edu.pe/Docs/eventos/doc/prog_simposiouniversidad11.pdf
TODA UNA INTERROGANTE Y GRAN PREOCUPACIÓN. OJALA TENGA RESPUESTA.
ResponderEliminar