De acuerdo a la Ley Universitaria 23733 (9/12/1983), vigente, exige y demanda A TRAVÉS de su COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO, elegido anualmente por la Asamblea Universitaria, organizar conducir y controlar los procesos electorales, así como de pronunciarse sobre las reclamaciones que se presenten. Sus fallos son inapelables.
El COMITÉ ELECTORAL de la UNFV 2009 (1/6/2009) INICIÓ el 25 de abril del 2010 el proceso electoral para conformar los órganos de gobierno de la UNFV, es decir:
- ELECCIONES ESTUDIANTILES, (donde se gobierna sin tercio estudiantil desde hace más de 9 meses)
- ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE DOCENTES PARA LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA, CONSEJOS DE FACULTAD
- ELECCION DE DECANOS
- ELECCION DE JEFES DE DEPARTAMENTO
Generando inmediatamente el Consejo Universitario (con la participación de algunos Decanos, Rector, Vicerectores y Secretaria General) la suspensión del proceso, basado en "supuestos hechos irregulares" informados por la OCI ; todos ellos FALSOS por cierto.
Los hechos que se le imputa al Comité Electoral, todos son de única y exclusiva responsabilidad del Rector, Vicerector Académico ,Vicereadministerativo y Secretaria General, a las pruebas nos remitimos:
1. Rector: entrega al Comité Electoral padrones desactualizados, y único responsable de acuerdo a su reglamento electoral, por ellos elaborados y aprobado de entregar padrones al C.E.
2. Vicerrector Académico: responsable de la matricula de los estudiantes en la UNFV -de acuerdo a la Ley Universitaria, Estatuto y Reglamento-, sin ningún tipo de manejo académico y control de los que en esa Casa Superior estudiaan, con la responsabilidad de que estando en el mes de mayo e iniciado las clases en el mes de abril, existan aún alumnos sin matricularse.
3. Vicerrector Administrativo: al mantener como estudiantes y otorgando "bonificaciones económicas" desde julio del 2009 a la fecha, a los que "supuestamente no se encuentran matriculados y por ende no son alumnos" (alumnos miembros del C.E) a decir, recientemente por ellos.
4. Secretaria General: Elaborar la resolucion rectoral, sin ningún celo profesional como fedataria de la UNFV, e inducir a error a todos y todas las autoridades de la UNFV, Miembros del C.E. al no verificar la condición académica-adaminsitrativa de sus integrantes.
Todo esto no es más que la evidencia del desgobierno en que vive esta Universidad; la situación caótica, de falta de valores, en que se encuentran estudiantes, docentes, y personal administrativo.
Demandamos a las "autoridades" restituir el orden, el derecho, la razón y la legalidad a sus actos, deponer sus intereses personales ajenos a la democracia, y a los fines institucionales de la UNFV, por la que fue creada y que hoy ustedes pisotean y mancillan.
Comparto plenamente la opiniòn con respecto a la responsabilidad de las màximas autoridades de la UNFV quienes estàn obligadas a cautelar a travès de los documentos oficiales que suscriben la transparencia de los procesos que la Ley le encomienda y que la Secretaria General no cautela.
ResponderEliminarA la hora nona se dan cuenta de todo, porque la situaciòn electoral no les es favorable, ahora son los defensores de la "legalidad".
Como dice Chapulin Colorado ¿quièn podrà salvarnos? Parece que pidieramos a gritos intervenciòn.