domingo, 29 de abril de 2012

Problemática de la Educación Universitaria en el Perú UPC

1 comentario:

  1. muy interesante vídeo, pena que no lo vi antes, la educación universitaria en el Perú esta en crisis con un sistema educativo obsoleto que requiere un cambio, los mismos estudiantes están adormecidos y solo esperan terminar su carrera universitaria lo mas rápido posible sin dar nada a favor de su alma mater.

    Las autoridades no le prestan el grado debido de atención a esta problemática, incluso recortan cada vez mas el presupuesto a la educación, especialmente en este punto se ve algo totalmente irreal ya que es sabido que la población universitaria es cada vez mayor y es totalmente ilógico que se recorte el presupuesto.

    El derecho a la educación es otro punto importante a tocar ya que solo unos cuantos somos los que podemos acceder a una educación superior, en las supuestas universidades publicas cobran pagos desmedidos o desmesurados por diferentes derechos como el examen de admisión, laboratorios, carpeta de ingreso,etc. Y lo peor aún la creación de los centros pre-universitarios que dan acceso directo a la universidad pero que solo los que tienen nivel económico pueden acceder. Hay que defender el derecho a la educación y luchar por que esta mejore.

    ResponderEliminar