domingo, 10 de julio de 2011

EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA PERUANA



El día de hoy 10 de julio la ANR publica un documento que pretende ser coherente, pero que la historia nos dice que solo cuando de PRESUPUESTO se trata se unen las instituciones del Estado "para salvaguardar los intereses... dicen de las mayorías".

Hay mucho de historia, de pasado vergonzante de un ente que ha vivivido de manera silenciosa todos estos años, renunciando a su rol y fines de: estudio, coordinación, orientación de las actividades universitarias en el país, así como de su fortalecimiento económico y de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Ha permitido la proliferación irrestricta de universidades, sin ningún tipo de control de la calidad educativa universitaria de las mismas. Sin propuestas alternativas de universidades por regiones que permitan su desarrollo de acuerdo a lo que se produce en la zona; tampoco ha informado a la sociedad de la situación en que se ecuentra la educación universitaria en el país para la creación de nuevas carreras y títulos profesionales que el mercado demanda y exige.

Es cierto, "que es urgente un drástico cambio en la política educativa" de la educación superior sobre todo para la educación pública, que el Estado apueste en favor de la Universidad Pública y aquellas que no logran las metas sean subsumidas por las mejores , en aras de los jóvenes que tienen el derecho a recibir una educación de calidad, y que al terminar sus estudios dejen de formar parte de la estadística de los desempleados o profesionales de tercer nivel.


1 comentario:

  1. SE VIENEN CAMBIOS,QUE POCOS SE IMAGINAN. PERO PASE LO QUE PASE EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO, LO MEJOR ES POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SUS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar